Cuándo Abrirá Gamarra ?

Back to Blog
Gamarra Vacía

Share this post

Cuándo Abrirá Gamarra ?

La Ministra de la Producción, Rocío Barrios, se pronunció anoche sobre el eventual reinicio de las actividades en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

La ministra consideró que en un inicio la actividad en el emporio comercial, en el que trabajan miles de personas, será a puerta cerrada.

“Estamos viendo un mecanismo que sea por días, turnos, controlar cantidad de aforo dentro de los talleres, material de protección”, afirmó.

“Cada actividad tiene que tener un protocolo específico para el tipo de actividad que realiza y para garantizar justamente minimizar el tema del contagio”, agregó Rocío Barrios en Canal N.

Refirió también que el reinicio de actividades productivas en el país, tomará en cuenta el nivel de automatización de las empresas y los protocolos de salud para evitar las aglomeraciones.

Manifestó que en el sector textil hay unas 45,000 empresas formales que reiniciarán sus labores progresivamente, con criterios de tamaño, como trabajadores por metro cuadrado, entre otros que reduzca el riesgo de contagio.

Asimismo, señaló que hay 196 empresas textiles trabajando en la confección de mascarillas, mandilones y ropa de uso médico, y de acuerdo a las evaluaciones del sector salud, es probable que se amplíe el número de estas empresas textiles a nivel nacional.

“La actividad económica no puede parar, pero tiene que tener un reinicio responsable”, subrayó.

Fuente: Andina

Comments (5)

  • Deysi ramos

    Yo quiero saber qué beneficios tendremos nosotros los comercios de Gamarra …ya que dejamos de trabajar mucho tiempo de Eli vivimos el día a día ya que nosotros no persivimos ningún tipo de ayuda por el gobierno… gracias

    24 abril, 2020 at 12:59 am
  • Deysi b. ramos robledo

    Yo quiero saber qué beneficios tendremos nosotros los comercios de Gamarra …ya que dejamos de trabajar mucho tiempo de Eli vivimos el día a día ya que nosotros no persivimos ningún tipo de ayuda por el gobierno… gracias

    24 abril, 2020 at 1:02 am
  • Yuly Yuliana Zuñiga castro

    Como debo capacitar a mis trabajadores para comenzar a laborar?

    8 mayo, 2020 at 6:48 pm
  • Elena Julluni Ccahua

    Que debo hacer si yo estaba iniciando mi negocio mas o menos 2019comense en el mes de febrero estaba consiguiendo clientes no es fácil iniciar y vender cuando uno comienza tiene que implementar estoy en Rus. Nosotros nuevos imprendedores estamos a no continuar con nuestros negocios. Mi nombre. 14 de Mayo 2020

    14 mayo, 2020 at 11:30 am
  • Ana

    Hasta el día de hoy Gamarra ya esta abierto al publico, pero nada es como antes, ya no se vende la cantidad que vendíamos antes y con el cierre de los Domingos esto se pondrá cada día peor

    16 abril, 2021 at 1:08 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Blog