Gamarra es el Centro Comercial N°1 en Lima

Back to Blog
Gamarra

Share this post

Gamarra es el Centro Comercial N°1 en Lima

Gamarra
Como un regalo de cumpleaños por nuestro 50° Aniversario.
Estudio revela que somos el Centro Comercial preferido por los limeños.

El estudio Retail Peruano 2012 de Arellano Marketing reveló el ranking:

41% Gamarra,
33% Mega Plaza y
22% al Jockey Plaza.

Christian Gonzales, director comercial de la consultora, manifestó que la preferencia por las compras en el distrito de La Victoria se debe a que esta zona cuenta con los mismos servicios de un retail, tiene mejores precios y brinda condiciones de seguridad.
Gamarra no solo es visitado por personas con menor poder adquisitivo. Según el estudio de Arellano, es el segundo lugar preferido de los residentes de Lima Centro: Barranco, Breña, Jesús María, Miraflores, San Borja, San Isidro, entre otros.

PARTICIPACIÓN
La investigación identificó que el 45% de los limeños que realizó una compra en un centro comercial pertenece al segmento C, mientras que el 27% al B, el 19% al D y el 8% al A.
También indicó que el 32% de los visitantes tiene entre 18 y 25 años, y el 29%, entre 26 y 35 años. “La penetración del retail en 2010 era de 80%. Actualmente es de 90%”, aseguró Gonzales.

COMPRAS TRANQUILAS
Antes que buenos precios y ofertas, los limeños buscan seguridad para sus compras en los centros comerciales. Esta condición debe ofrecerse tanto en el interior del local (por ejemplo, en los estacionamientos) como en el exterior (por ejemplo, los taxis en las calles aledañas).
Además, el público pide ahora que los malls tengan más servicios, como teatros, clínicas, guarderías, discotecas y juegos infantiles.
El informe encontró que los peruanos destinan el 8% de sus ingresos familiares a la compra de ropa. El 28% utiliza sus remesas del extranjero en vestimenta.
La Asociación de Centros Comerciales estima que, este año, las ventas superarían los US$5,200 millones.

EL GAMARRA QUE POCOS VEN
Gamarra no es solo un gran emporio comercial y de producción. Es escenario de grandes eventos empresariales, de moda y un gran circuito gastronómico, como de atractivo turístico-comercial.
Veamos algunas fotos de “Gamarra por dentro”.

Comments (10)

  • MANUELA GARCIA

    ME ES GRATO QUE SU PERSEVERANCIA Y SU ESFUERZO HAYAN PODIDO SALIR ADALANTE LO QUE SI NO COMPARTO QUE NO MENSIONEN COMO SE INICIO EL CAMBIO DE GAMARRA Y ES QUE TAMBIEN HAY QUE MENCIONAR , QUE EN LA GESTION DEL SEÑOR JORGE BONIFAZ CARMONA FUE EL INICIO DE LO QUE ES HOY EN DIA GAMARRA

    25 julio, 2012 at 9:59 am
  • ricardo

    buenas noche mis saludos y respetos soy un turista en su pais y me hablaron mucho de gamarra pero al sitio que estube no es ni la sombra de las fotos y lugar de su publicacion me podrian enviar por favor enviarme la direccion de donde se encuentra dicho edificio y comercios muchas gracias

    18 agosto, 2012 at 10:24 pm
  • Portal Gamarra

    Lamar al 474 0563, con gusto lo guiaremos.

    19 agosto, 2012 at 9:24 pm
  • normarys george

    hola soy de venezuela y tengo una tienda de ropa femenina, me han comentado que en gamarra se compra muy bien la ropa pero tambien me dijeron que es un poco peligroso, estoy planificando un viaje para alla y me gustaria que me orientaran en los lugares que puedo visitar para comprar al mayor y algunos hoteles donde me pueda hospedar que sean seguros y economicos ya que mi viaje no es de paseo sino para invertir en ropa para mi negocio. gracias y espero su pronta respuesta.

    28 septiembre, 2012 at 9:21 am
  • vanessa teran

    buenas tardes
    queria consultarles, que estoy deseando comprar insumos de GAMARRA, como se realiza tal operacion?
    yo vivo en Bolivia, y estoy emprendiendo este negocio, podrian colaborarme?
    trabajan con depositos?
    mandan mercaderia?
    de antemano, muchas gracias
    atte
    Vanessa Teran

    2 octubre, 2012 at 3:31 pm
  • edu

    Soy de Quito, quisiera que me orienten locales o fabricas donde encontrar ropa de marcas aero, hollister y aberc. asi como hoteles seguros en el lugar.

    Saludos

    1 enero, 2013 at 1:18 pm
  • Carlos

    Hola, necesito saber en que almacenes consigo variedad de ropa y calzado lacoste, gracias.

    30 marzo, 2013 at 1:33 pm
  • Jorge

    Hola soy de Santa Cruz Bolivia y quisiera saber donde puedo comprar al por mayor y menor poleras abercrombie, aeropsotale y american eagle ahi en Gamarra, si me recomiendan una tienda en especial y que hoteles hay cerca del centro comercial? De antemano agradezco su respuesta.

    20 junio, 2013 at 8:17 pm
  • anthony

    hola soy anthony de huancayo-peru quisiera saber donde puedo comprar ropa por mayor como pantalones polos y otras cosas bueno gracias espero su respuesta

    4 noviembre, 2013 at 5:30 pm
  • Roberto

    Hola; Soy Roberto de Los Vilos – Chile; me gustaría comprar por mayor: ropa (polos), jockey, pulseras y artesanía con motivos cristianos, al respecto les solicito por favor me sugieran tiendas y direcciones donde comprar. esto para organizar un viaje.

    Estaré atento a su pronta respuesta.

    20 marzo, 2014 at 11:05 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog