Industria de Prendas de Vestir Registraría Crecimiento de 6,2% el 2018 4 enero, 2019 – Publicado en: Noticias del Sector Textil

Según el Ministerio de Producción, mediante nota de prensa, la industria de prendas de vestir registraría un crecimiento de 6,2% al cierre del 2018, lo que evidenciará una recuperación frente a años anteriores.

Raúl Pérez-Reyes, ministro del sector, indicó que este resultado se deberá a una mayor demanda de prendas de vestir de los distintos mercados, entre las que destacan polos, abrigos, bividís, sacos, chalecos, y en menor medida, medias para mujeres.

Asimismo, resaltó que entre enero y octubre del 2018 la industria de prendas de vestir ha registrado un crecimiento de 6,6%, impulsado por la mayor demanda de polos al exterior y al mercado local en el marco del Mundial de Futbol Rusia 2018, que contó con la participación de la selección nacional de Perú.

Exportaciones

El titular de PRODUCE precisó entre enero y octubre del año pasado las exportaciones de prendas de vestir alcanzaron los US$ 809 millones, lo que significó un crecimiento de 10.9% con relación a similar periodo del año previo.

En este periodo aumentaron los despachos de manera importante hacia los Estados Unidos (9.2%), siendo el principal mercado de destino con una participación del 66.2% del valor de las exportaciones de prendas de vestir.

Entre las principales prendas de vestir de mayor demanda se destacan: t-shirts de algodón para hombres y mujeres, camisetas interiores, camisas de punto de algodón, entre otros. Se espera que al cierre del año las exportaciones de prendas de vestir aumenten a una tasa alrededor del 9%.

Por último, se debe señalar que en cuanto al nivel de empleo la industria de confecciones genera más de 375 mil puestos de trabajo y representa el 24.2% de la PEA ocupada en el sector manufactura y el 2.3% en el PEA ocupada a nivel nacional.

Fuente: N de P 02 de enero de 2019 5:10 p.m. Produce