28 de JULIO 2016 – Día de La Independencia de Gamarra

Back to Blog

28 de JULIO 2016 – Día de La Independencia de Gamarra

independence-day

En conversatorio al aire libre con el candidato presidencial Julio Guzmán analizan propuesta de la
“Autoridad Autónoma de Gamarra”
GAMARRA BUSCA DECLARAR SU INDEPENDENCIA
En tanto que los candidatos tradicionales a la Presidencia concentran sus esfuerzos en el CADE, donde fuerzas políticas y de poder que han manejado y fracasado los últimos 35 años concertan para seguir manejando nuestros destinos, se organizó un movimiento más auténtico.
Representantes de diversos sectores de Gamarra, comerciantes, confeccionistas, gremios y asociaciones vecinales, se reunieron en Gamarra con el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán Cáceres, quien sostiene y resume que “Las sociedades se construyen de abajo hacia arriba” y “La riqueza de un pueblo son las mentes de las personas”, para trabajar en una serie de proyectos que buscan la independencia del sector de micro y pequeños empresarios a partir del 28 de julio del 2016.

La Autoridad Autónoma de Gamarra, una novedosa propuesta de Guzmán, que servirá como piloto para otros rubros similares en el país, fue discutida por representantes de varios sectores del emporio comercial-industrial más importante del Perú, junto con el mismo candidato y los co-organizadores del conversatorio: la Cámara de Comercio de Gamarra y el Instituto IDBC Perú, que lidera Martín Palomino.

Reunión Espontánea y Auténtica
La convocatoria se realizó pocas horas antes a personas muy representativas, sentados en unas sillas al aire libre en el Parque Indoamérica, donde las formalidades, “jerarquías” y formatos preparados (no discursos – no banderolas) quedaron de lado para que los puntos de vista, proyectos y propuestas de los mismos actores del emporio, sean escuchadas y DOCUMENTADAS. Para un análisis y trabajo muy estructurado.

Informalisimo-con-Giacosa

Gamarra no es feliz porque no es libre“.-
El estado exprime a Gamarra mediante la SUNAT incluso de manera antitécnica, desalentando la formalidad, y por otro lado no revierte lo mínimo: Los servicios públicos como seguridad, orden, ornato dependen del estado porque Gamarra es calle y hoy brillan por su ausencia. Los programas del estado a través de ministerios, han sido una burla, un malgasto y por cumplir, sin la trascendencia ni proyección.
“Sus emprendedores no gozan de asesoramiento empresarial, las conexiones eléctricas son un caos, los trámites forman un cuello de botella, hay inseguridad, etc, etc y se adolece de lo fundamental para el crecimiento de cualquier entidad: TAMPOCO ESTÁN ORGANIZADOS!. Adex tiene 800 socios, la SNI sólo 400. Ustedes son más, pero están dispersos. Unidos serán libres e independientes. La AGG será una herramienta para canalizar todas sus inquietudes. El Estado pondrá 30 gerentes A1 para desentrampar todos los problemas, al servicio de ustedes, y el directorio estará conformado en su mayoría por comerciantes del emporio”, sostuvo Guzmán.

La reunión sirvió también para efectuar un diagnóstico sobre la realidad y problemática de Gamarra, tocándose temas como la inseguridad y corrupción, el tráfico, el comercio ambulatorio, las dificultades para la exportación de prendas peruanas, la competencia china, la necesidad de capacitación de los empresarios en temas de su competencia como de comercio exterior, los trámites engorrosos, las dificultades con SUNAT, la falta de una entidad financiera promotora, entre otros.

Puntos de vista e intervenciones auténticas: Confeccionistas, vecinos, dirigentes.

Posted by Portal Gamarra on miércoles, 2 de diciembre de 2015

A la cita acudió el periodista Guillermo Giacosa, quien moderó el conversatorio. Se mostró interesado en la propuesta de la AAG, un ente que de implementarse el 28 de Julio del 2016, regulará las relaciones entre el emporio comercial, los ministerios y otros estamentos del Estado, haciéndolo más cercano y menos burocrático.

La AAG, eje central de la independencia de Gamarra, plantea una ventanilla única para hacer los trámites de formalización y otros más rápidos, que se encuentre un equilibrio entre cultura tributaria y atención al contribuyente sin caer en abusos, transformar a COFIDE en un Mercado del Progreso que brinde asesoría a los emprendedores, la implementación de un Centro de Convenciones y Parque temático – proyecto del amigo Foroca, Gamarra destino turístico, entre otras propuestas, que permitirán destrabar los problemas de décadas de la zona, y hacer viable que se aprovechen los 19 Tratados de Libre Comercio que tiene el Perú, beneficiando al sector de confecciones.

Extracto:

Julio Guzmán – Encuentro Empresarial de Gamarra

Lo más importante es escuchar a los pequeños empresarios y trabajar con ellos para potenciar su desarrollo, porque estoy convencido de que el progreso empieza desde abajo. Agradezco a Gamarra por invitarme una vez más para conversar sobre cómo lograremos conquistar el mercado internacional. #JULIOVA #TodosPorElPeru #JulioGuzman2016

Posted by Julio Guzmán on Friday, December 4, 2015

 

Actualmente se viene desarrollando una mesa de trabajo, participativa e integradora, pues no es una promesa electoral, es un hecho; donde se apunta afinar el proyecto para su inmediata implementación.

El acta, video y transcripción de declaraciones de todos los particiantes pronto estará disponible, para quien desee constatar o informarse mejor.

Prensa: llamar al 984 870 303

INDEPENDENCIA

Sigue las actividades de Julio Guzmán en Gamarra aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog