Los nuevos clientes de Gamarra están en internet 30 enero, 2017 – Publicado en: Noticias, Noticias de Gamarra, Noticias del Sector Textil, Novedades – Etiquetas: , , , , ,

La mayoría de empresarios de Gamarra debe asumir que el 100% de sus clientes está navegando e informándose en internet.

En la actualidad un requisito importante para la sobrevivencia de una pequeña, mediana o grande empresa es impulsar dentro de su manera de hacer negocio o como alternativa para hacer crecer las ventas es entender que el proceso de transformación digital en las empresas es vital y de esta manera responder a las crecientes expectativas de los clientes.

Llama la atención el poco avance de los empresarios de Gamarra en digital. Muchos no cuenta con una identidad de marca definida, un logotipo adecuado a su tipo de producto o servicio; una web lenta, mal diseñada y desactualizada o un espacio en la web para hacer presencia de marca; una cuenta de facebook que genere interacción, alcance y seguidores; fotografías sin resaltar los productos y mayor énfasis en la modelo, entre otros detalles.

Entendemos que es una responsabilidad compartida entre el poco valor y conocimiento de marketing digital dentro de Gamarra y el “manoseo” de algunos costosos gurús que simplemente ofrecieron y no cumplieron con la generación de ventas que es lo mínimo que espera un micro empresario por cualquier monto de inversión.

Las estadísticas demuestran que ya tenemos más de siete millones de smartphones operativos. Si tomamos en cuenta que el total de hogares urbanos ABC en el ámbito nacional es de 6,5 millones, concluimos que la gran mayoría de empresas en el país debería asumir que el 100% de sus clientes target ya cuenta con acceso a Internet desde un dispositivo móvil.

Existe un divorcio entre el empresario con poco conocimiento en marketing digital y una cada vez mayor proporción de clientes que son nativos digitales.

¿Qué se requiere para que una empresa se embarque decididamente en el proceso de transformación digital? En primer lugar, el liderazgo y compromiso del empresario y dueño de la empresa. En segundo lugar, talento. Talento que en la mayoría de los casos no estará hoy presente en la empresa y que además tiene un perfil distinto al que estamos acostumbrados; por lo tanto, hay que salir a buscarlos.

Lo gratificante al cierre de este artículo es que existen, aún pocos, empresarios de Gamarra que vienen creciendo y vendiendo todo el año gracias a la transformación digital que decidieron firmemente llevar a cabo dentro de sus negocios. Muchas de estas nuevas marcas se encuentran en segundos sótanos, otras en el piso 5 de alguna galería y creen fielmente en la inversión en marketing digital. ¿Quieres conocerlos? Ingresa aquí: www.gamarra.com.pe y sabrás qué empresas de Gamarra ya están vendiendo sus servicios o productos gracias a la web.

La transformación digital es inminente, no existe forma alguna para evitarla, pues es una transformación que la exigen los clientes. Simplemente quien aún no está en digital está fuera del mercado actual. 

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