Ministro del Interior Morán y Forsyth Preparan GRAN Operación Policial 17 febrero, 2019 – Publicado en: Noticias de Gamarra

“Con Forsyth hay una empatía y estamos preparando una gran operación, tenemos carpetas fiscales sobre crimen organizado. No puedo hacer más precisiones” – sostuvo el Ministro Morán en entrevista a medio local.

“El comercio ambulatorio es un gran problema y la policía va a colaborar”, aseguró el ministro.

Asimismo, dijo que desde antes que Forsyth llegara a la alcaldía, se trabajaba en temas de seguridad con indicadores focalizados no solo en La Victoria, sino también en el Callao y San Juan de Lurigancho.

“El de La Victoria es un problema de inacción de muchos años de sus autoridades”, agregó.

Por otro lado, nuestro Sr. alcalde George Forsyth declaró a los medios, frente a las críticas y exigencias: No se puede hacer una acción represiva sin dar opciones, se abrió un módulo para empadronamiento de ambulantes para ser ubicados en galerías y se les dá unos días, como una etapa “de reflexión”; a partir de la vigencia de la ordenanza N° 298. “Luego del operativo, no podrán decir que no se les avisó ni que no se les dió opciones ni tiempo.”

Fiscalización trabaja en una estrategia con dicha ordenanza que ahora permite multar ejemplarmente a las galerías cómplices del comercio ambulatorio, ya que se sabe que el 60% de la mercadería en las calles salen de las propias galerías.