Movistar Negocios, MiBanco y el Portal Gamarra impulsarán crecimiento del Emporio

Back to Blog

Share this post

Movistar Negocios, MiBanco y el Portal Gamarra impulsarán crecimiento del Emporio

Telefonica-MiBanco-Portal-Gamarra
Gamarra, Lima.- Convencidos de la importancia del Emporio Comercial de Gamarra, Movistar Negocios, MiBanco y el Portal Gamarra se unieron para realizar el 1° Encuentro Empresarial de Gamarra 2013 “Negocios en la Era Digital: Oportunidades para la industria de la moda”, en el piso 15 de la galería “Torre de Gamarra”.

Según el estudio “Retail Peruano 2012” de la empresa de investigación de mercados Arellano Marketing, Gamarra es la zona comercial más importante de Lima, pues el 41% de los limeños realiza sus compras allí. Además, congrega casi 20,000 empresarios que, a su vez, emplean a 100,000 personas, por lo que tiene un gran potencial de desarrollo.

El encuentro sirvió para que los empresarios gamarrinos compartan opiniones, objetivos e intereses y propongan soluciones a la problemática del emporio comercial. Asimismo, como parte del evento, Telefónica presentó algunas soluciones tecnológicas para aumentar la competitividad de las Mypes que operan en Gamarra. “Se trata de una de las mejores representaciones de la actividad de la microempresa en el Perú y su crecimiento refleja el perfil de nuestros empresarios, que se esfuerzan por concretar sus sueños y proyectos. Conociendo esta realidad, hemos desarrollado diferentes soluciones de telecomunicaciones para incrementar su productividad”, comentó Óscar Banda Lefaure, gerente de Micro y Pequeña Empresa de Movistar.

Nota de Willax.tv:

“Nosotros también creemos en el gran potencial que representa Gamarra. Mibanco, banco líder en las Microfinanzas, cuenta con 2 agencias dentro de Gamarra. Asimismo, hemos realizado convenios con las principales empresas de maquinaria textil y hemos financiado algunos proyectos especiales. Entre estos últimos, la adquisición de terrenos en dicha zona comercial para, luego, construir galerías, convirtiendo de esta forma el sueño de cientos de empresarios de Gamarra en una realidad: tener su local propio.” comentó Arturo Merino, gerente de ventas dirigidas de MiBanco.

“Nos alegra que Movistar Negocios y MiBanco se acerquen más al empresario de Gamarra y se preocupen por ofrecerle soluciones diferentes. Creemos que este es el primer paso para que nuestros empresarios conozcan el verdadero potencial de sus negocios y la velocidad a la que pueden crecer”, afirmó Gustavo Rivadeneyra, director del Portal Gamarra.

Imágenes del Evento:

Video del Evento:


Comments (16)

  • jerlin de jesus ahuanari arevalo

    hola buenos dias disculpame el atrevimiento nesecito q me vuelvan a invitar en el segundo evento gamarra los agradeciera mucho gracias su gentileza

    2 mayo, 2013 at 11:14 am
  • Portal Gamarra

    Claro que sí, estate atento a las noticias de Gamarra, aquí solo falta coordinar el tipo de evento.

    2 mayo, 2013 at 11:17 am
  • ALIZON ALIAGA

    Estuvo excelente muchas gracias por la invitación, pero seria excelente tambien las conferencias o seminarios de ambito empresarial .

    Y publicar nuestros productos o nuestra empresa para hacer conocer.

    Saludos

    2 mayo, 2013 at 11:18 am
  • ARTURO LOPEZ

    Estuvo excelente el evento,para el próximo evento sería interesante tocar el tema de mercados para las mypes no solamente con estadísticas si no con convenios ,tratados de libre comercio,acuerdos bilaterales,etc. el tema mercado es tan interesante e imprescindible para las mypes,como igual las capacitaciones y asistencias técnicas para ser competitivos.

    2 mayo, 2013 at 12:20 pm
  • César L. Arce

    El evento estuvo bueno, para el próximo evento me gustaría que toquen el tema de mercados para las mypes, convenios ,tratados de libre comercio,acuerdos bilaterales,etc. este tema de mercado es interesante e imprescindible para las mypes, así como las capacitaciones y asistencias técnicas para mejorar ser mas competitivos como los mercados de ahora lo exigen.

    2 mayo, 2013 at 1:41 pm
  • Jose Villasante

    Estuvo muy bueno el evento. Para el 2do Encuentro seria bueno que cada uno de los empresarios comenten sobre sus experiencias tanto positivas como negativas a nivel personal como a nivel del Emporio Empresarial y las consecuencias sobre las mejoras y cosas por mejorar de Gamarra.

    2 mayo, 2013 at 4:03 pm
  • EDILBERTO H. ACOSTA JIBAJA

    Gracias por la invitación; espero que, tanto Movistar como Mibanco llegen a concretar sus propuestas de manera personalizada a todos aquellos que asistimos. Igual nos sentiremos halagados que nos inviten a cualquier evento, y si es “desayuno” mejor. Gracias mil.

    2 mayo, 2013 at 5:44 pm
  • CESAR MA RIN

    buen dia estuvo interesante el evento ke se organizo pero me gustaria ke se toque el tema de la exportacion mas detallado y los mercados en el exterior gracias

    2 mayo, 2013 at 6:35 pm
  • NANCY LEDESMA

    Muchas gracias por la invitación, no hay duda que Gamarra tiene un muy buen potencial de desarrollo comercial, pienso que
    hay que trabajar mejor el tema de control de calidad para mejorar la oferta exportable. Seria interesante que continuamente se hagan eventos en donde se destaque la materia prima natural y bien los showroom con cocteles desayunos. Espero ser invitada para la proxima pues estamos
    proyectando una mision comercial al extranjero.

    2 mayo, 2013 at 11:31 pm
  • Lizardo Castillo

    El evento realizado el 25 del mes pasado, además de interesante fue motivo de una gran experiencia, donde los auspiciadores mostraron sus bondades comerciales, para alcanzar una mejor productividad, propiciando que los comerciantes de Gamarra estén a la altura de otras latitudes comerciales en cuanto a control, producción, comercio exterior y facilidades financieras. Pero también quedé si muy preocupado en lo concerniente a la seguridad, higiene y ornato del emporio Gamarra, que a decir de los más experimentados hay una marcada declinación y que de no tomarse las medidas oportunas, van a suscitarse serios problemas, que afectaran la salud comercial de Gamarra.
    Estimo que todo parte de la unidad y responsabilidad de hacer las cosas bien, es importante nombrar comisiones de personas comprometidas, que ese día por la premura del tiempo no fue posible crearlas.
    Los felicito por la Organización, hay mucho por hacer, les renuevo mis deseos y confianza que todo lo planificado, se cristalice de la mejor manera. Muy agradecido por el envío de la imágenes. Yo encantado de colaborar con Uds., quedo a la espera de sus prontas noticias.
    Que tengan excelente día.

    3 mayo, 2013 at 10:12 am
  • rednesperu

    gracias por la invitación el evento estuvo muy bueno sobre todo por el apoyo de mi banco y movistar que se preocupa por apoyar al comerciante de gamarra, son bueno los seminarios técnicos pero también seria interesante el evento social para que podamos relacionarnos entre todos.

    4 mayo, 2013 at 12:56 pm
  • Arturo Alvarado

    Por favor si me pudieran informar sobre esa empresa noruega que exporta los productos de Gamarra para europa. Dicen que se encargan de todo el proceso de exportación? Me interesa muchìsimo. muchas gracias desde ya y felicitaciones por este excelente portal.

    18 mayo, 2013 at 5:05 pm
  • Genaro Chinchay

    Muy buen evento, Felicitaciones.

    Saludos.

    31 mayo, 2013 at 10:31 am
  • Eduardo Bustamante Barrantes

    Estuve en este primer evento y felicito la iniciativa de organizar estos encuentros para procurar buscar mejoras para Gamarra. Sugiero que también se organicen desayunos-ruedas de negocios invitando a potenciales compradores que puedan contactar a empresarios de Gamarra.

    6 junio, 2013 at 1:56 pm
  • Confeccionistas obtuvieron préstamo de US$ 14 millones para construir galería Gamarra Fashion | periodico

    […] Actualmente Mibanco tiene 117 agencias en el país para atender a 850 mil clientes emprendedores. “Hace 15 años no había institución alguna que pretendía focalizarse en el microempresario. Ahora todos los bancos han migrado a las microfinanzas”, dijo Vásquez durante el 1er. Desayuno Empresarial Gamarra 2013, organizado por el portal Gamarra. […]

    12 enero, 2014 at 6:56 am
  • Telefónica: Solo el 3.6% de Mypes utiliza Internet para hacer negocios | periodico

    […] En el Perú hay 6.5 millones de micro y pequeñas empresas (Mypes) formales e informales, pero solo el 3.6% (234 mil) utiliza Internet para hacer negocios, anunció Oscar Banda, gerente de Micro y Pequeña Empresa de la empresa Telefónica, durante el 1er. Desayuno Empresarial Gamarra 2013, organizado por el portal Gamarra. […]

    18 enero, 2014 at 12:11 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Blog