Ripley, Saga Falabella, Paris y H&M en Gamarra ¿Qué Hacemos? 24 febrero, 2017 – Publicado en: Empresarios de Gamarra, Noticias, Noticias de Gamarra, Opciones de Publicidad – Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Lo que empezó como una iniciativa de empresarios gamarrinos para hacerle frente a las grandes tiendas por departamento, finalmente se convirtió en un gran proyecto con capital chileno.

 

Mall Gamarra Moda Plaza
Nuevo Mall albergará la competencia directa de Gamarra.

Gamarra, símbolo del emprendimiento peruano

Por muchos años, el emporio comercial de Gamarra era el principal punto de venta de prendas de vestir en Lima, con poca o nula competencia. En los últimos años Gamarra vio afectada su tranquilidad con el crecimiento de las importaciones textiles de China a bajo precio, la caída de las exportaciones, la llegada de las marcas fast fashion y el desinterés del Estado de apoyar significativamente al empresario peruano. Por otro lado Gamarra no supo contrarrestar esta primera avalancha que los factores externos y su competencia directa trajo.

Antes el empresario de Gamarra se dedicaba a vender con tan sólo al abrir su puesto, hoy este tiene que educarse para innovar y salir a buscar el mercado que perdió pero que aún cree en sus productos.

Las fast fashion representan el más reciente golpe al emporio comercial. Si los empresarios de Gamarra no replantean su estrategia comercial, corren el riesgo de desaparecer.

El Mall de Gamarra

Mega Centro Comercial GAMA promovido por Gamarra Moda Plaza SAC es un moderno Mall ubicado en el Emporio Comercial de Gamarra, considerado el parque textil más grande de América Latina.

Este primer Mall de 90,000 m2 (8 pisos en 11,000 m2 de terreno) se encuentra en plena construcción en la cdra. 12 del Jr. Gamarra, e incluirá la oferta tradicional comercio textil de la zona, hasta modernas tiendas por departamento, un supermercado, patio de comidas, zona bancaria y más.

El Mall de Gamarra tendrá como fecha de apertura el mes de diciembre del 2017.

Sus principales beneficios:

  • Más de 2,000 tiendas
  • Zona de Retail moderno
  • Patio de Comidas y Restaurante
  • 600 estacionamientos
  • Sistema de Seguridad y Central de Monitoreo
  • Entre otras comodidades

Zonas donde se alojarían Ripley, Saga Falabella, Paris y H&M

Zonas en amarillo:

Se puede apreciar en los planos del proyecto que las zonas donde estarían ubicadas estas grandes tiendas por departamento corresponderían al 40% de cada nivel de las 6 que están destinadas como zonas comerciales.

 

Las galerías afectadas

El proyecto Mall de Gamarra que en sus inicios se vendió como una iniciativa de un grupo de empresarios gamarrinos para hacerle frente a los grandes retails hoy se unieron a ellos para traerlos a Gamarra y competir directamente con su propia gente.

Las ventas de los empresarios de Gamarra crecen significativamente en la campaña navideña, donde las ventas corresponden cercar del 30% de sus ventas anuales, fecha de esperanza y aliento para los empresarios gamarrinos. Considerando que este año 2017 el Mall de Gamarra iniciará sus actividades antes de la campaña navideña, acción que corresponde un fuerte impacto para quienes se verán afectados directamente.

Las tiendas por departamento mencionadas (Ripley, Saga Falabella, Paris y H&M) son competencia directa de las siguientes galerías de Gamarra:

  • Centro Comercial La Trece
  • Galería San Pedro
  • Centro Comercial YA
  • Galería Damero Plaza

Ya que apuntan al mismo segmento de mercado.

El efecto de absorción será fuerte si estas galerías mencionadas – de manera especial – no inician una serie de acciones para que sus instalaciones se posicionen en el corto tiempo y se diferencien de las demás. Brindando la garantía y seguridad a sus locatarios y atrayendo flujo de personas con una estrategia atractiva a todo nivel.

La suerte está dada y la competencia que se asoma debe ser una oportunidad para que Gamarra siga mejorando y adecuándose a los nuevos tiempos.

Estamos seguros de que Gamarra, símbolo del emprendimiento de los peruanos, en lugar de romperse y de ser Gamarrota, reaccionará y volverá a crecer. Y seguirá siendo ese Gamarrita que dio bienestar, trabajo y esperanza a millones de ciudadanos del nuevo Perú. –  Dr. Rolando Arellano, Presidente de Arellano Marketing

¿QUÉ OPINAN?