Semana de la Moda: 2° Lima Fashion Week del 23 al 28 de Abril en el Jockey

Back to Blog

Semana de la Moda: 2° Lima Fashion Week del 23 al 28 de Abril en el Jockey

Semana de la Moda
Con el objetivo de mostrar la opción de diseño y de confección en el Perú, se desarrollarán durante la semana el 23 al 28 de abril, una serie de eventos relacionados a la Moda en el Centro de Covenciones del Jockey Club.
Se iniciará con los desfiles de diseñadores dentro del contexto “Lima Fashion Week” LIF WEEK, también tendremos cine y cocina relacionada a la moda, VIII Foro Textil y culminará en sus 3 últimos días en paralelo con el Peru Gift Show y el Perú Moda.

16 desfiles: 11 diseñadores peruanos, 1 español y 4 marcas internacionales:

Once diseñadores peruanos que mostrarán su propuesta actual en los 16 desfiles que se realizarán. Los convocados son Sitka Semsch, Fátima Arrieta, Edward Venero, Gerardo Privat, Claudia Jiménez, Andrea Llosa, Sumy Kujon, Ana María Guiulfo, Noé Bernacelli, Ani Álvarez Calderón y Jorge Luis Salinas. Asimismo, se contará con la presencia del diseñador español Adolfo Domínguez. Además de las cuatro marcas que se integrarán al evento (Kuna, Ilaria, Basement y Jimena Mujica).

La Semana de la Moda propone dos novedosas actividades: CINE Y COCINA:

“Habrá un ciclo de cine con cintas relacionadas a la moda. Se podrán ver en el Centro Cultural de la Católica de manera gratuita”, detalla Efraín Salas, quien tiene a su cargo la organización.

La otra actividad consiste en que once chefs, junto a los diseñadores participantes, idearán un plato gourmet que será ofrecido en once restaurantes durante la Semana de la Moda. “Lo que buscamos es que la gastronomía nos dé una mano con la moda para lograr que el público preste atención a nuestra industria textil”, puntualizó Salas.❧

Desfile de inauguración:

El diseñador español Adolfo Domínguez inauguró la segunda edición de Lima Fashion Week (LIF Week), que se desarrolla como parte de la Semana de la Moda de Lima, con una colección inspirada en la década de los cincuenta, que resalta la silueta femenina y le da un aire relajado a la masculina.

“En mujer se recupera una silueta de los años 50, no muy estrecha, más bien fluida y pegada al cuerpo, y abajo evasé (acampanado). El vestido es el tema fundamental, es la estrella en la colección de mujer”, señaló Domínguez a Efe.

Una paleta de colores suaves, escotes pronunciados, vestidos vaporosos, transparencias, estampados de libélulas y formas delicadas y elegantes marcaron el hilo de la colección del español, contemplada a sala llena por cientos de espectadores.

El diseñador gallego precisó que esa colección primavera verano la presentó antes en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, y la quiso mostrar en Lima porque “uno normalmente desfila donde va abriendo tiendas”.

El costurero dijo que busca expandirse a mercados como los de Latinoamérica y Asia porque la situación en su país es “complicada”.

“En España las cosas están tan complicadas que realmente los empresarios lo que tenemos que hacer es crecer en el exterior, y comenzar lo que empezamos allí y llegar a un punto en que nuestra pata esté del otro lado. Que España sea una parte de lo que vendes pero no lo más importante”, declaró.

Perú Moda y Perú Gift Show:

Perú Moda 2012El Perú Moda se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza y se estima que acogerá a más de 10 mil visitantes.

En su décima quinta edición Perú Moda reunirá la oferta exportable de los sectores confecciones, calzado, joyería y accesorios de todo el país y entre sus actividades principales figuran la exhibición comercial, seminarios especializados, desfiles de empresas y el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo.

Por su parte, Perú Gift Show reunirá a 112 empresas de diez regiones del país, que trabajan bajo encadenamiento productivo con más de 1000 talleres que participarán en esta feria internacional de artículos de regalo y decoración confeccionados a mano.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva, que también es presidente del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), dijo que Perú Gift Show representa una oportunidad para que las empresas de Lima y las regiones se acerquen al mercado internacional.

Detalló que las empresas que participarán provienen de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura, Lima, Puno y Loreto, que mostrarán sus productos a más de 130 compradores.

Los compradores que participarán en dicha feria vendrán de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Holanda, Chile, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

Información:

Peru Gift Show, Peru Moda, VIII Foro Textil y la Semana de la Moda son organizados por Promperú, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), el Instituto Peruano de Artesanía – Inpart y ESV Producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Blog