Aclaración del Cierre de Gamarra

Back to Blog

Aclaración del Cierre de Gamarra

Patronato de GamarraLa semana pasada corrió un anuncio de la Municipalidad sobre el “Cierre de Gamarra por 3 días”.

Incluso hubo una nota en Buenos Días Perú, que puede ver aquí:

Extrañó la falta de objetividad, no se señaló día exacto y un título fuerte “Gamarra Cierra sus Puertas”.

Además como motivo principal del cierre:
Ambulantes?????
Se necesita cerrar Gamarra para sacarlos?
Imaginemos Gamarra cerrado y vacío, acaso el alcalde crée que el ambulante inocentemente ingresará para ser identificado y reubicado?

La protesta de los Empresarios de Gamarra no se hizo esperar:

En reunión en la Municipalidad el último viernes con el alcalde y representantes de Gamarra se fijó solo 1 día de cierre y sería el Domingo 4 de Setiembre (próximo domingo).

Un momento….:

Un anuncio así no puede ser tan ligero…

Es imprudente pedir a la prensa que titule “Gamarra Cierra sus Puertas”:

Nos puede ocasionar un gran daño.

Se especula y se rumorea que nuevamente el Alcalde toca la sensibilidad del Gamarrino para llamar la atención.

Últimamente, en toda reunión y convocatoria del Alcalde toca temas como el ambulante, el orden, limpieza, tributos, etc. para finalmente, aprovechando la atención y cámaras, tratar de algún tema en conveniencia.

Hoy, el Alcalde BUSCA LEGITIMIZAR a “El Patronato” como institución administrativa de Gamarra. Ésta legitimización sería viable SOLO SI ésta organización ES REALMENTE REPRESENTATIVA, cosa difícil pues el grupo que lo conforma es reducido y conocido.

Los estacionamientos, servicios públicos, administración de parques, etc. pueden ser y deberían ser administrados por LA MUNICIPALIDAD, pues es su función; por ser patrimonio de todos los Victorianos.

Las concesiones de obras a 15 o 30 años, administración de fondos públicos y de desarrollo parecen ser muy atractivos y es algo muy bueno pues da cabida a la iniciativa privada, pero utilizar el poder para favorecer y promover a un grupo nos resulta extraño.

Regresando al tema:

Gamarra cerrará éste Domingo 4 de Setiembre, es decir, aquí no pasó nada.

Esperamos sus comentarios:

Comments (6)

  • Cecilia

    Ahora estamos mas tranquilos las personas que trabajamos aca en Gamarra …..
    Gracias por la informacion

    29 agosto, 2011 at 10:05 am
  • ronald

    por fin. ya era hora que informe algo sobre el tema

    29 agosto, 2011 at 10:52 am
  • correa

    me parece correcto el alcalde debe saber que gamarra no es su chacra el no puede decir q se puede cerrar x 3 dias d donde cree q viven los miles de trabajadores q nosotros los peqeños y micro empresarios les damos trabajo el sr alcalde debe aprender a respetarnos los ambulantes entran a a gamarra x que los serenos les cobran cupos todos los dias
    o a caso no lo sabe,, sr alcalde

    29 agosto, 2011 at 3:32 pm
  • rafael portillo

    Si cierran por erradicar o reorganizar a los ambulantes y es por solo un dìa , me parece muy bueno., Pero si se trata de atraer o recuperar el potencial que debe tener Gamarra, pienso que dicho patronato deberìa considerar a la totalidad de empresarios , representados por todas las galerias y centros comerciales que existen . Siendo asi tal patronato si serìa representativo de Gamarra, y cuando se tomen desiciones estas seran en beneficio tanto para los empresarios, comerciantes y pùblico en general. Tambien propongo que Gamarra se transforme en un gran mega centro comercial, donde se controle y de seguridad en los puntos de acceso en las avenidas y calles circundantes incluyendo internamente,hacer las calles tipo boulevard, ademas de previa planificaciòn construir por Ej. uno o dos edificios de estacionamientos para 5000 autos cada uno, guarderias, cabinas de telefono, parques para que pasen el dia la familia que viene de compras, los adultos y niños, reordenar la zona de bancos, servicios higiènicos,consçtruir por lo menos una sala de multicines , zonas de consumo de comidas, zonas de exibiciòn , de conciertos ,auditorios,etc Y asi darle el nivel que se merece, por que si seguimos desunidos hay peligro deseguir perdiendo clientes potenciales por la competencia de principalmente los nuevos centros comerciales,y en que algunos deslealmente traen prendas a precios subvaluados y con quien practicamente es imposible competir.Espero que al menos se consideren a futuro de manera gradual algunas de estas sugerencias que serìan en beneficio de todos.

    30 agosto, 2011 at 12:27 pm
  • elena

    Gracias por la informacion, seria bueno que hicieran una reubicacion para esos jaladores que se encuentran en las puertas de todas las galerias y que afectan de gran manera a las tiendas comerciales y dan un aspecto desagradable deberian PROHIBIRLO y el Sr alcalde deberia estar mas informado acerca de las mañoserias que hacen los de SERENAZGO cobrando cupos a los ambulantes y haciendo cobros de manera arbitriaria en cada entrada de gamarra cada vez que un auto desea entrar donde segun estas personas pertencen a la Municipalidad y no son mas que simples delincuentes que dan un mal trato a toda persona que les dice que no les daran dinero por que son propietarios y pagan impuestos para ello, mas parecen cualquier gente vulgar que dan un mal aspecto y mala imagen y es lo que menos queremos todos los gamarrinos…

    30 agosto, 2011 at 11:02 pm
  • Jose Tullume

    Que buena noticia, creo que deberiamos organizarnos mas para que nadie nos cuente cuentos, efectivamente yo ya estaba sacando cuentas de cuanto se iba a perder, afortunadamente va a ser domingo gracias por la noticia.

    31 agosto, 2011 at 12:54 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog