APEC una oportunidad para el producto peruano

Back to Blog
APEC Perú producto peruano

Share this post

APEC una oportunidad para el producto peruano

 

APEC Perú producto peruanoLa reunión del APEC es una oportunidad para todos los empresarios peruanos a fin de llegar a un mercado potencial de más de 2,000 millones de consumidores.

“Este megaevento representa una ‘inmejorable ocasión’ para promocionar los atractivos turísticos y productos peruanos, además de los ingresos que se captarán por estas reuniones” –  Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Visita a Gamarra Delegación Fronteiras Cooperativas.
En el 2015 visitó a Gamarra la Delegación Fronteiras Cooperativas de Brasil.

Agenda de la Cumbre APEC 2016

Martes 15/11, a las 9:00 horas, está programada la inauguración de Voces del Futuro APEC, que congrega a los futuros líderes de la región Asia-Pacífico, presentes en la semana de reuniones. Se realizará en la universidad San Ignacio de Loyola.
 
Miércoles 16/11, se efectuará la junta ministerial conjunta de los titulares de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de las 21 economías. Será de 9:00 a 11:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima.
 
Jueves 17/11, se iniciará el APEC CEO Summit 2017 a las 19:00 horas con una ceremonia de bienvenida del Perú a los líderes, empresarios, inversionistas y ejecutivos que intervendrán en la cita empresarial. Se desarrollará en el Gran Teatro Nacional.
 
Viernes 18/11 y sábado 19/11, continúan las reuniones de esta cumbre empresarial con los diálogos que sostendrán los líderes de las economías APEC con ejecutivos y empresarios. En esas conversaciones están programados Barack Obama, de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia; y Xi Jinping, de China, entre otros.
 
Sábado 19/11, se llevará a cabo la cumbre de líderes APEC en el Centro de Convenciones de Lima. El sábado, a las 8:00 horas, se reunirán con el Consejo Consultivo Empresarial APEC (ABAC), en el Gran Teatro Nacional.
 
A las 14:00 horas tendrá lugar un diálogo general entre los líderes de las 21 economías APEC, seguirán las conversaciones informales de la Alianza del Pacífico con los líderes APEC, y, finalmente, un diálogo informal entre los líderes APEC con Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
 
Domingo 20, está previsto el diálogo informal de los líderes APEC con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el retiro de las personalidades. Las conclusiones del encuentro se darán a conocer a partir de las 17:00 horas.

La Cumbre de Líderes de APEC, congrega a 21 economías de esa región, que representan el 54% del PBI global y el 50.3 % de las exportaciones mundiales. En conjunto, cuentan con un mercado de más de 2,800 millones de personas, cifra que equivale al 40% de la población mundial.

Frente a esta serie de actividades, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra lista con 11,500 agentes para brindar seguridad a las personalidades que participarán en la Cumbre APEC 2016.

Fuentes: Internet, medios digitales. Fotografía: Agencia Andina

Visita en Gamarra:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Blog