Ollanta Humala Anunció Estrategia Multisectorial en Gamarra

Back to Blog

Ollanta Humala Anunció Estrategia Multisectorial en Gamarra

Ollanta en Gamarra
En ambiente festivo por las celebraciones del 50º Aniversario de Gamarra, el Presidente Ollanta Humala visitó el emporio comercial, donde anunció el apoyo decidido del ejecutivo en los proyectos de desarrollo de Gamarra.

aceptacion multitudinaria
No...no es el Sr. de Los Milagros, es Ollanta en Gamarra!!!
La visita que se caracterizó por su ingreso por el tren eléctrico y por la vestimenta de un polo alusivo a Gamarra, acompañado por la primera dama Nadine Heredia además de ministros y representantes de 6 ministerios, quienes también se pusieron la camiseta.

Así mismo, el Ministerio de La Producción mediante la Ministra Gladys Triveño lanzó la campaña “Me Pongo Gamarra”.

Nuestro presidente fue muy bien recibido por los Gamarrinos en masa, demostrándole así la gran aceptación que tiene en Gamarra.




En su discurso, el presidente anunció la próxima emisión de una norma que declara “De interés nacional” al algodón peruano para la producción nacional. “Gamarra pelea contra el contrabando, contra importaciones a precio “dumping”, por eso para nosotros el algodón es fundamental y vamos a reglamentar y suscribir la norma que señala de interés nacional el uso del algodón peruano para la producción nacional”, señaló.

Multitud en Gamarra
Multitud en Gamarra
Manifestó que el algodón subvaluado rompe la producción nacional y afecta a los trabajadores peruanos.
El mandatario adelantó que una de esas medidas es concretar el cambio de la matriz energética del emporio, para que use energía trifásica, lo que posibilitará abaratar en un 40 a 50% el costo por electricidad. El sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica ahora será subterráneo.”Este proceso se dará en cinco meses, no se dio antes porque simplemente nadie quería pagar los 60 mil dólares aproximadamente que costaría cambiar esa matriz en cada uno de los edificios. Ya está solucionado ese problema, así que vamos para adelante en ese tema”, anunció.
El presidente de la República informó además de la instalación del programa Cuna Más Urbano, donde se cuidará a los hijos de las madres trabajadoras.
Demandó también el apoyo del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, para reforzar la seguridad, con más serenos, puestos de auxilio y cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog